Está usando un navegador desactualizado. Actualizalo ahora para mayor rapidez y seguridad.
Los Negocios en Propiedad Horizontal
Los Negocios en Propiedad Horizontal

“De acuerdo al artículo 138 de la Ley 675 de propiedad horizontal, en los conjuntos destinados únicamente para la residencia de sus habitantes está totalmente prohibido crear cualquier tipo de negocio, ya que se podría poner en riesgo la integridad de sus vecinos o la misma estabilidad de las obras. Solo en los conjuntos mixtos, en los que las viviendas son idóneas para generar comercio, o que cuentan con un espacio específico para la creación del mismo se pueden instalar tiendas”.

PARQUEADEROS P.H.
PARQUEADEROS P.H.

Los parqueaderos, en la propiedad horizontal son uno de los aspectos que se debe manejar con más cuidado para evitar conflictos. La razón está en que existen diversos tipos y su uso apropiado puede generar ciertas dudas.

IMPUGNACIÓN DE DECISIONES DE ASAMBLEA
IMPUGNACIÓN DE DECISIONES DE ASAMBLEA

Con frecuencia en la propiedad horizontal surge la idea de impugnar una asamblea y cabe aclarar que no se impugna la asamblea, si no una o varias de las decisiones allí tomadas, por eso nos parece apropiado responder algunas de las dudas que surgen en torno de las impugnaciones:

Resolución 2184 de 2019
Resolución 2184 de 2019

El Ministerio de Ambiente expidió la Resolución 2184 de 2019, por la cual empezará a regir en el 2021 el código de colores blanco, negro y verde para la separación de residuos en la fuente con el objetivo de fomentar la cultura ciudadana en materia de separación de residuos en el país.

Decreto 176 del 23 de febrero de 2021
Decreto 176 del 23 de febrero de 2021

Por el cual se determinan las reglas aplicables a las reuniones de asambleas o juntas de socios del máximo órgano social de personas jurídicas que, en virtud de lo señalado en el parágrafo transitorio del artículo 6 de la Ley 2069 de 2020, se reúnan durante el año 2021