La Reforma 223 de 2021 no sustituye la reforma 666 de 2020 solo la complementa.
Se Elimina:
No es obligatorio el uso los tapetes desinfectantes, desinfección de zapatos y lavados de llantas de vehículos al ingreso de lugares públicos y privados.
No es obligatorio el suministro de dos casilleros a los empleados para que guarden su ropa de calle y la ropa de trabajo.Solo se recomienda tomar medidas o general estrategias para prevenir el contacto de la ropa de calle con la de trabajo en uno solo casillero.
Para las empresas que prestan el servicio de transporte de empleados: no es obligatorio la desinfección de manos de todo el personal al ingreso del vehículo, no es obligatorio dejar una silla desocupada entre cada empleado y no es obligatorio usar siempre el aire acondicionado al interior del vehículo mientras esté ocupado.
Se elimina la toma de temperatura en el momento de ingreso a lugares públicos y privados y el registro de datos; en el caso de propiedad horizontal (toma de temperatura para visitantes y proveedores). Es de importante anotación que en el numeral 4.1. de la reforma 223 de 2021, se observan ítems, en donde se habla de la toma de temperatura, al ingreso al sitio de trabajo de los empleados y el debido reporte de aquellos que laboran de forma remota, por esta razón no recomendamos eliminar el reporte de temperatura y la toma de esta, al ingreso y salida del personal que labora dentro de la P.H.
Se adiciona:
Se hace mayor énfasis en una correcta ventilación para la prevención de la propagación del covid-19, teniendo en cuenta el distanciamiento físico, en el numeral 3 .5. de la reforma 223 de 2021, se encuentra especificada cada exigencia para cumplir con este nuevo requerimiento.
Se especifica el correcto manejo de los casos de contagio al interior de las empresas; en el numeral 4.11. de la reforma 223 de 2021, no es necesaria una incapacidad médica, para que el empleador respete el aislamiento preventivo de un empleado que resulte sospecho o contagiado con covid-19, el aislamiento preventivo será por 10 días.
Reforma 223 de 2021